Los codificadores extremadamente robustos para aplicaciones de alta exigencia no son comunes en el mercado de los encoders rotatorios. Y si están disponibles, suelen ser soluciones costosas. Sin embargo, WORLDWIDE WCE presenta una alternativa excepcionalmente resistente y a la vez rentable con su codificador rotatorio AGE60.
El AGE60 es un codificador angular redundante con detección de señal sin contacto mediante dos sensores HALL independientes. Estos dos sensores HALL son supervisados por un microcontrolador para verificar la plausibilidad de la señal detectada. Si la posición angular absoluta detectada es plausible, se transmite como un protocolo al bus a través de dos nodos CAN independientes. Gracias a este principio, es posible detectar ángulos o rotaciones. Además, WORLDWIDE WCE ha adaptado la señal útil para que también pueda proporcionarse a través de otros protocolos de salida, como SPI.
Alta precisión con diseño compacto
Desde el punto de vista mecánico, el codificador rotatorio convence por su carcasa de aluminio compacta y adaptable, con un diámetro de aproximadamente 59 mm y una altura de aproximadamente 30 mm. La estanqueidad en la clase de protección IP67 y el eje montado sobre rodamientos de bolas de precisión distinguen a este robusto codificador. Gracias a este eje especial y a la electrónica utilizada, el codificador angular logra una resolución de 10 bits con un ángulo de rotación de 90° y de 14 bits con 360°. El ángulo útil puede adaptarse al proyecto específico del cliente, desde 1° hasta 359°.
Resistente a diversas condiciones ambientales
La detección de señal mediante los sensores HALL sin contacto hace que el AGE60 sea prácticamente indestructible. Ha superado las pruebas de resistencia a las vibraciones según la norma IEC 68-2-6 y de resistencia a los impactos según la norma IEC 28-2-27. Además, el AGE60 está aprobado para temperaturas de funcionamiento desde -20°C hasta +85°C. A pesar de estas características, el AGE60 es una alternativa comparativamente económica y ofrece una excelente opción para presupuestos ajustados. Con estas propiedades especiales, el codificador es especialmente adecuado para su uso en entornos extremadamente exigentes, como máquinas agrícolas o de construcción, y ya se encuentra en aplicación serial.
Codificador rotatorio AGE60