Ir al contenido

Cert​ificaciones de producto

Minerales de Conflicto 

Según la legislación de Estados Unidos, los "minerales de conflicto" abarcan los metales tantalio, estaño, tungsteno y oro, los cuales se obtienen de los minerales casiterita, columbita-tantalita y wolframita, respectivamente.

En nuestra empresa WORLDWIDE, estamos profundamente comprometidos con las prácticas éticas. Trabajamos para garantizar que nuestra cadena de suministro y nuestros productos estén libres de minerales de conflicto. Instamos a nuestros proveedores a implementar procesos adecuados de diligencia debida, con el objetivo de identificar y verificar el origen de los minerales que emplean en sus productos. Como distribuidor, no adquirimos ni importamos directamente tantalio, estaño, tungsteno u oro ni estamos sujetos a los requisitos de Estados Unidos (como la Ley Dodd-Frank) o a la reciente normativa de la Unión Europea sobre minerales de conflicto.

Solicitamos a nuestros proveedores que nos informen sobre el estado de los minerales de conflicto en los productos que suministran. Asimismo, agradecemos las consultas y comentarios de los clientes en relación con el cumplimiento de estas normativas.

Declaración de Conformidad:

WORLDWIDE es consciente de las obligaciones de reporte de minerales de conflicto bajo la Sección 1502 de la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank de los EE. UU. Sin embargo, las actividades tradicionales de distribución de componentes, como las llevadas a cabo por WORLDWIDE, no están dentro del alcance de los requisitos de reporte de dicha legislación. Como distribuidor de componentes electrónicos, eléctricos, electromecánicos (EEE) y otros relacionados, no diseñamos, fabricamos ni controlamos el contenido de los productos. Por ello, dependemos de nuestros socios fabricantes para informarnos sobre el estado de los minerales de conflicto en los productos que distribuimos.

Nota importante: Dado que WORLDWIDE no controla el contenido material de los productos que comercializa, no podemos completar encuestas en línea, hojas de cálculo ni firmar cartas o documentos de los clientes relacionados con minerales de conflicto debido a posibles responsabilidades legales. Si no encuentra la información sobre minerales de conflicto de nuestros proveedores, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

WORLDWIDE declara que no adquiere minerales directamente de minas, fundiciones o refinerías. Dado que WORLDWIDE se encuentra alejado en varios niveles de los actores directos en la cadena de suministro, resulta complicado influir de manera efectiva en sus prácticas de compra, especialmente en un periodo corto de tiempo. Asimismo, WORLDWIDE no influyen en el diseño, la producción ni en el abastecimiento de materiales de ningún producto. Por lo tanto, WORLDWIDE no se define como "fabricante" o "fabricante por contrato", según lo estipulado en la sección 1502 de la Ley Dodd-Frank de 2010.

Cualquier información disputada sobre la CMRT del fabricante, debe ser notificada directamente al fabricante del producto.




Normativa RoHS

Las directivas de la Unión Europea 2011/65/UE y 2015/863 limitan el uso de 10 sustancias específicas en la fabricación de ciertos equipos eléctricos.

Sustancias restringidas y concentraciones máximas permitidas en material homogéneo:

SustanciaConcentración máxima
Plomo0,1%
Mercurio0,1%
PBB (Bifenilos Polibromados)0,1%
PBDE (Éteres de Bifenilo Polibromado)0,1%
Cromo hexavalente0,1%
Cadmio0,01%
DEHP (Ftalato de bis (2-etilhexilo))0,1%
BBP (Ftalato de bencilo y butilo)0,1%
DBP (Ftalato de dibutilo)0,1%
DIBF (Ftalato de diisobutilo)0,1%

Aunque estas restricciones no se aplican legalmente a los componentes de forma individual, se reconoce su importancia para muchos clientes en términos de conformidad.

Declaración de Conformidad:

Conformidad La conformidad con la directiva RoHS implica que:

  1. El producto no contiene ninguna de las sustancias restringidas en concentraciones o aplicaciones prohibidas.
  2. Puede ser procesado a temperaturas más altas, como las requeridas para la soldadura sin plomo.

WORLDWIDE declara que todos los productos que suministra cumplen con la normativa RoHS.




Normativa REACH 

El Reglamento nº 1907/2006/CE de la Unión Europea, conocido como REACH, regula el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de sustancias y preparados químicos. Fue creado para salvaguardar la salud humana y el medio ambiente frente a los riesgos asociados con los productos químicos. Esta normativa entró en vigor en la Unión Europea el 1 de junio de 2007.

El impacto de REACH y las obligaciones que impone a la industria seguirán evolucionando con el tiempo. Entre los aspectos destacados se encuentran:

  • Continuidad del suministro: WORLDWIDE trabaja continuamente con los proveedores para garantizar que no haya interrupciones en la disponibilidad de productos afectados por REACH.
  • Sustancias de Muy Alta Preocupación (SVHC): WORLDWIDE notificara a los clientes sobre la presencia de SVHC cuando estas superen el 0,1 % en peso de un producto, tan pronto como los proveedores nos proporcionen dicha información.
  • Obligaciones de registro: WORLDWIDE no está sujeto a obligaciones de registro, ya que no fabrica ni importa sustancias en la Unión Europea en cantidades superiores a 1 tonelada al año.

Declaración de Conformidad:

Conformidad En WORLDWIDE apoyamos plenamente los objetivos de REACH, que buscan mejorar la protección frente a los riesgos y peligros de los productos químicos tanto para la salud de los trabajadores como para el medio ambiente. Los productos que contienen sustancias químicas, tienen en su hoja técnica esta información declarada. 

WORLDWIDE declara que no suministra ningún producto SVHC (sustancia extremadamente preocupante).




Certificado de Conformidad (CoC) 

En WORDLWIDE, como distribuidores de más de 20.000 productos de electrónica líderes, nos esforzamos por ofrecer un servicio de excelencia. 

Por esta razón, si requiere el certificado de conformidad relacionado con el proceso de fabricación, emitido directamente por el fabricante de algún producto específico, no dude en ponerse en contacto con nosotros.




Marcado CE 

El marcado CE es el procedimiento mediante el cual el fabricante o importador notifica a los usuarios y autoridades competentes que el producto comercializado ha sido sometido a una evaluación de conformidad y cumple con los requisitos establecidos por la normativa europea aplicable. La responsabilidad de los procesos de certificación y, si corresponde, de la certificación del producto recae en el fabricante. Las acciones principales son las siguientes:

  • Garantizar que el producto cumple con los requisitos esenciales de las directivas aplicables.
  • Firmar la Declaración de Conformidad "CE".
  • Elaborar la documentación técnica correspondiente.
  • Colocar el marcado "CE" en el producto.

La presencia del marcado CE en un producto confirma que ha pasado una evaluación de conformidad y cumple con los requisitos estipulados por la normativa europea. El fabricante asume la responsabilidad por las características declaradas del producto.

Si necesita el certificado CE de un producto específico, no dude en ponerse en contacto con nosotros.