Sensor de Nivel Capacitivo con Seguimiento de Parámetros Inductivos

March 20, 2024 by


En el apasionante mundo de la ingeniería industrial, donde precisión y eficiencia son imperativos, surge una solución innovadora: el Sensor de Nivel Capacitivo con Seguimiento de Parámetros Inductivos. Desarrollado por EBE Sensors + Motion, este dispositivo promete revolucionar la medición de niveles en tanques removibles, especialmente aquellos fabricados con plásticos.

El Desafío de las Dimensiones Variables

Medir el nivel en tanques removibles presenta desafíos únicos debido a las tolerancias de fabricación y montaje de las piezas plásticas utilizadas. Las diferencias en el grosor de las paredes, la deformación térmica a lo largo del tiempo y la inserción incorrecta de los tanques pueden afectar significativamente las distancias de medición. Cuando estas variaciones superan los dos milímetros, los sensores capacitivos convencionales se ven limitados.

La Solución Elegante de EBE

EBE ha diseñado un sensor que aborda este problema de manera elegante. El Sensor Combinado integra una estructura de electrodos capacitivos y un µ-controlador, junto con un sensor de proximidad inductivo. Veamos cómo funciona:

  1. Medición desde el Exterior: El sensor mide el nivel desde fuera del tanque, atravesando la pared del tanque, la cavidad y el marco de la unidad. Esto elimina la necesidad de introducir el sensor en el interior del tanque.
  2. Seguimiento en Tiempo Real: El sensor inductivo mide la distancia real entre la superficie del sensor y la superficie del tanque. Un pequeño trozo de aluminio es suficiente como contraparte para el sensor induTEC®. Basándose en la brecha de aire individual, los parámetros del sensor capacitivo se ajustan en tiempo real.
  3. Versatilidad: Estos sensores están disponibles tanto como medidores de nivel como interruptores de valor límite, o incluso como sensores de medición continua.

Beneficios para la Industria

  • Precisión: El seguimiento de parámetros inductivos garantiza mediciones precisas, incluso en condiciones variables.
  • Compatibilidad con Plásticos: Diseñado específicamente para tanques de plástico, este sensor supera las limitaciones de los sensores convencionales.
  • Eficiencia de Montaje: Las tolerancias de fabricación y montaje ya no son un obstáculo, lo que agiliza la instalación.

En resumen, el Sensor de Nivel Capacitivo con Seguimiento de Parámetros Inductivos es una herramienta indispensable para ingenieros superiores que buscan la excelencia en la medición de niveles en entornos industriales. EBE Sensors + Motion continúa liderando la innovación, brindando soluciones que impulsan la eficiencia y la confiabilidad en la industria.


# EBE
Share this post
Tags
EBE
  • Sign in