Codificadores rotativos para usos especiales

April 4, 2024 by

Girar, presionar, controlar. Ya sea en sistemas de iluminación, maquinaria de construcción o plantas de producción, los encoders rotativos desempeñan un papel crucial. Basándose en su inteligente sistema modular, EBE Sensors + Motion ofrece innumerables adaptaciones para estos dispositivos. Además, estos codificadores pueden cubrir aplicaciones de uso muy especializado en una amplia variedad de áreas.


Cuando se diseñan máquinas y equipos, es necesario considerar muchos detalles. En ocasiones, el panel de control debe resistir condiciones ambientales especialmente adversas, mientras que las limitaciones de espacio suelen ser un desafío constante. Los desarrolladores se enfrentan a la tarea de diseñar productos óptimos para sus usuarios. En la mayoría de los casos, el portafolio de codificadores rotativos de EBE ofrece soluciones adecuadas para requisitos especialmente exigentes. El sistema modular inteligente alrededor de estos codificadores  proporciona una libertad que los productos estándar no pueden ofrecer.

Los codificadores rotativos de EBE pueden adaptarse a una gran variedad de requisitos, como mecanismos de detención y ángulos específicos. Además, permiten instalaciones especialmente compactas y son flexibles en cuanto a la longitud y el diámetro del eje. Por ejemplo, los codificadores rotativos BGE 16 y CESI 20 destacan por su diseño extremadamente compacto, con diámetros de aproximadamente 16 mm y 20 mm, respectivamente. Estos modelos son especialmente apreciados en dispositivos compactos y móviles, como desfibriladores, taquímetros o teodolitos. Además, el innovador doble codificador rotativo también se utiliza en espacios reducidos. Gracias al uso de dos codificadores rotativos independientes en un solo eje, se puede ahorrar mucho espacio de instalación, por ejemplo, en consolas de mezcla.

La amplia gama de adaptaciones posibles garantiza que la calidad y la durabilidad siempre sean primordiales. De esta manera, los usuarios finales pueden beneficiarse de soluciones diseñadas específicamente para sus necesidades durante mucho tiempo.


# EBE
Share this post
Tags
EBE
  • Sign in