Codificador Rotatorio ESC17

Compacto, robusto y seguro: El codificador rotatorio ESC17 mini de seguridad
14 de mayo de 2024 por

En el exigente mundo industrial, donde el espacio es limitado y los requisitos de seguridad son cruciales, el codificador rotativo ESC17 mini SAFETY de WorldWide - WCE se destaca por sus ventajas.

La serie de productos ESC17 mini consta de codificadores notoriamente compactos basados en el probado principio HALL. Ahora, esta familia de productos tiene un nuevo miembro: el ESC17 mini SAFETY, que lleva la seguridad de entrada a un nuevo nivel mediante la redundancia. 

La detección magnética del movimiento rotativo y las señales de botones hace que el ESC17 mini SAFETY sea prácticamente libre de desgaste y extremadamente confiable. Con 16 posiciones de bloqueo, el mecanismo de cierre de resorte de bola ofrece una agradable retroalimentación háptica. 

Esta tecnología ha demostrado su eficacia en numerosos productos, como el ESC17 mini, sus parientes de la serie ESC17 y sus predecesores electromecánicos, como el SC17 y el BG17. Los mecanismos de cierre de la familia ESC17 mini están diseñados para soportar cientos de miles de rotaciones y movimientos de escaneo, y su sensación puede adaptarse a las necesidades del cliente. 

La protección contra descargas electrostáticas (ESD) según la norma IEC 61000-4-2 está garantizada en condiciones de instalación, y el codificador rotativo ha superado las pruebas respectivas con excelencia. El ESC17 mini no se ve afectado por perturbaciones electromagnéticas, como se especifica en la norma DIN EN 12895, y garantiza un funcionamiento constante sin influencias negativas. 

Gracias a los dos sensores HALL independientes, la señal rotativa y táctil se detecta de manera redundante. En caso de error, se emite una señal separada a través de un PIN dedicado, asegurando un funcionamiento confiable y seguro en todo momento.

Robusto y Compacto

Con dimensiones de 17 x 19 mm (L x A) y una altura de instalación de 11 mm por debajo de la placa frontal, el codificador rotativo es significativamente más compacto que los productos comparables en el mercado. 

Su alta robustez lo hace especialmente adecuado para su uso en dispositivos móviles y compactos, como desfibriladores o terminales portátiles para herramientas, robots y cobots. Gracias a su resistencia al agua y al polvo en la parte frontal, también es apto para su uso en condiciones ambientales extremas, como en unidades operativas de máquinas CNC que trabajan con lubricantes y refrigerantes, vehículos municipales, en silvicultura y agricultura, así como en máquinas de construcción y sus terminales portátiles. 

En resumen, dondequiera que se requiera una entrada de señal redundante y una detección con reconocimiento de errores confiable, especialmente cuando las personas pueden ingresar al rango de trabajo de la máquina.


Adaptaciones para Requisitos Especiales

Gracias a un sistema modular inteligente, WorldWide - WCE ofrece una variedad de adaptaciones para sus codificadores rotativos. De esta manera, se pueden realizar soluciones individuales para diferentes aplicaciones. 

El desarrollo siempre se concentra en diseñar el mejor producto posible para los operadores respectivos, con un enfoque en la calidad y la larga vida útil para proporcionar a los usuarios finales beneficios duraderos a partir de soluciones personalizadas.


Compartir
Categorías
  • Identificarse