Carcasa con filtro EMI

Carcasa trasera del DMM con filtro EMI
10 de junio de 2024 por
Carcasa con filtro EMI
WCE - Worldwide Components for Electronics, S.L., Departamento Técnico

En el vertiginoso mundo de los sistemas electrónicos, la multiplicación de datos podría tener consecuencias desastrosas si no se anticipara el impacto de las interferencias cruzadas. Bajo una perturbación electromagnética (EMI, RFI o EMP), el conductor del cable actúa como una antena y capta las señales radiadas. La recepción de esta interferencia afecta sin duda la integridad de la señal inicial.

En la actualidad, las tasas de datos aumentan exponencialmente y los protocolos de alta velocidad están omnipresentes. El blindaje adecuado se presenta como una parte clave del diseño. El método de blindaje más eficiente consiste en encerrar el cable en una trenza metálica, que luego se conecta a tierra en uno o ambos extremos del cable mediante los nodos de la red: los conectores y las carcasas traseras.


La carcasa trasera, como parte posterior del conector DMM MIL-DTL-83513G, se utiliza para asegurar el cable y evitar tensiones en la parte soldada o engarzada del contacto. Además, protege contra las interferencias eléctricas (protección EMI/RFI) con una impedancia de transferencia (Zt) inferior a 200 mOhm desde 10 kHz hasta 400 MHz. Fabricada en aluminio 6061 con un acabado de níquel químico, protege contra daños mecánicos.

Los conductos traseros están diseñados en forma de elipse, totalmente compatibles con un sistema de tipo Band-it. Las bandas y las herramientas de sujeción están disponibles en nuestro sitio web. Las aberturas permiten sujetar los cables con un sistema Serflex y también conectar a tierra el blindaje del cable de par trenzado. Hay 2 diseños disponibles de nuestras carcasas traseras: dividida y mono.


La carcasa trasera dividida es totalmente compatible con todos los conectores DMM está diseñada como una carcasa de dos piezas. El hardware de fijación se monta en el conector, y el bloqueo de las dos partes de la carcasa no interfiere con el arnés, que se fabricó de forma independiente en una etapa anterior. Esto resulta en un montaje fácil y rápido.


La carcasa trasera mono es totalmente compatible con todos los conectores DMM. Más ligera, más pequeña y más económica, es una solución inteligente y rentable para la etapa de producción en serie. Los elementos de fijación están integrados en la carcasa, lo que facilita aún más el proceso de montaje.


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