Tests altavoces inteligentes

Cancelación de eco y simulación de vibración para altavoces inteligentes
31 de enero de 2024 por

Para reconocer claramente los comandos de las voces de los anfitriones es importante en un dispositivo para el hogar inteligente, especialmente en un altavoz inteligente que reproduce música al mismo tiempo, y cuando se habla con personas en Internet, la capacidad de cancelación de eco permite una comunicación fluida. Ambas funciones dependen de la alta calidad de la ruta de recepción a través del micrófono. La calidad se verá significativamente afectada si las vibraciones de las paredes y/o componentes del dispositivo se transmiten desde los altavoces en funcionamiento hasta los micrófonos.

Podemos construir un modelo de simulación para predecir la situación y luego ofrecer soluciones para prevenirla en la etapa de diseño inicial. 

La Figura 1 muestra un altavoz inteligente diseñado con cuatro micrófonos en matriz.

Los resultados de la simulación indican que existen vibraciones significativas a 71 Hz, las cuales afectarán la calidad de recepción de los micrófonos. 

La Figura 2 muestra el resultado inicial de la simulación, donde el área de color rojo presenta los desplazamientos (vibraciones) más altos, mientras que el azul representa lo contrario.


Existen dos soluciones que KS sugiere para abordar esta situación. La primera consiste en modificar directamente las paredes de plástico por materiales más rígidos. El ejemplo aquí es utilizar ABSPC para reemplazar el ABS original en todas las paredes de plástico de los dispositivos. 

La Figura 3 muestra los resultados de la simulación, donde las vibraciones se suprimen de manera eficiente.




Otra solución consiste en añadir nervaduras para aumentar la rigidez de las paredes

La Figura 4 muestra dónde se han añadido las nervaduras.




Simulando el modelo después de agregar las nervaduras, el resultado mostrado en la Figura 5 indica que las vibraciones están suprimidas y no pueden transmitirse a los micrófonos.




Utilizar herramientas adecuadas para predecir los problemas de diseño y resolverlos lo antes posible durante el desarrollo puede ahorrar tiempo y costos, y fortalecer el poder de la competencia.

Compartir
Categorías
  • Identificarse