Potenciómetros de precisión
Los potenciómetros son resistencias variables ajustables manualmente, comúnmente conocidas como potenciómetros de velocidad o potenciómetros.
17 febrero, 2021 por

La nomenclatura de la electrónica moderna está densamente poblada por varios potenciómetros, trimmers y resistencias que operan en gran medida sobre la misma premisa básica: ayudan a monitorear o controlar el voltaje o la corriente que pasa a través de un sistema eléctrico. Entre los más fundamentales de estos componentes eléctricos está la resistencia; un componente pasivo de doble terminal con una resistencia eléctrica predefinida. Esto es esencial para inhibir el flujo de corriente, terminar las señales de transmisión y otros usos. Una limitación práctica de la omnipresente resistencia es la constancia de la resistencia eléctrica del material, razón por la cual se desarrollaron las resistencias variables.

Brevemente: una resistencia variable, a menudo llamada reóstato, es un componente con una resistencia eléctrica ajustable; una función que generalmente se realiza mediante un contacto de limpiaparabrisas integrado que ajusta la pista de resistencia de la resistencia variable. Los instrumentos de medición que operan con este mismo principio básico con un tercer terminal para dividir voltaje y medir el potencial eléctrico se conocen como potenciómetros.

¿Qué es un potenciómetro?

Los potenciómetros son resistencias variables ajustables manualmente, comúnmente conocidas como potenciómetros de velocidad o potenciómetros. Funcionan como divisores de voltaje variable donde el voltaje de salida está determinado por la posición del limpiaparabrisas. Los potenciómetros estándar de una sola vuelta se han utilizado como medida y control simples para la salida de voltaje en sistemas eléctricos, pero los circuitos modernos a menudo requieren una solución más precisa.

Los potenciómetros de precisión están diseñados para aplicaciones de monitoreo y control donde la precisión y confiabilidad son de suma importancia. Se encuentran disponibles potenciómetros de precisión de una o varias vueltas, lo que permite un control más estricto de los parámetros de voltaje sin tener que comprometerse con la compleja integración de múltiples potenciómetros estándar en una red de divisores compuestos.

Construcción de potenciómetros de precisión

Existen varios formatos de potenciómetros de precisión, pero la construcción más reconocible es el formato giratorio que presenta un elemento resistivo conectado a un limpiaparabrisas circular y luego a un eje. Dos terminales en el circuito están conectados a cada extremo del elemento, cuya resistencia está determinada por la posición del limpiaparabrisas. El eje controla la posición del limpiaparabrisas mediante una interfaz de usuario mecánica; normalmente, un dial ajustable.

El método usado aquí es simple: si el amperaje en un circuito es constante, el valor de la resistencia afecta directamente el voltaje usado. El aumento de la resistencia tiene un impacto directo en la salida de voltaje de acuerdo con la Ley de Ohm. Los potenciómetros de precisión emplean materiales con una fuerte linealidad para garantizar resoluciones extremadamente altas, lo que se refiere al cambio más pequeño posible en la relación de resistencia del material.

Los potenciómetros de precisión pueden comprender cualquier número de materiales y tipos de resistencias, incluida la composición de carbono, plástico conductor, película metálica o elementos bobinados. Los potenciómetros de precisión de plástico conductor cuentan con la resolución más alta conocida, aunque esto puede verse afectado por la configuración del limpiaparabrisas y la cantidad de puntos de contacto.

Potenciómetros de precisión de TT Electronics

TT Electronics se especializa en el desarrollo de soluciones eléctricas novedosas para su aplicación, ofreciendo una gama de potenciómetros de precisión con capacidades de resolución esencialmente infinitas. Si desea saber cómo lo hemos logrado, simplemente comuníquese con un miembro del equipo de TT Electronics hoy mismo.

  • Sign in